CPD y Salas Blancas

Pero antes de continuar ¿qué es un data center? Un data center o  centro de procesamiento de datos (CPD) es aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. Dichos recursos consisten esencialmente en unas dependencias debidamente condicionadas, computadoras y redes de comunicaciones.

Los acondicionadores de Aire de Precisión están expresamente concebidos y diseñados para responder a las especificas exigencias de climatización de centros de procesamiento de datos ( CPD ), salas blancas y en general salas en donde se han instalados equipos tecnológicos, salas caracterizadas por elevadas concentraciones de potencia termica a disipar.

Para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos instalados en estas salas, es indispensable mantener condiciones termo higrométricas constantes durante todo el año; es por eso que se habla de control de las condiciones ambientales y no simplemente de refrigeracion-climatizacion.